Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 39.703

Money For Nothing

Dire Straits

La sátira del rock y la cultura de los 80 en 'Money For Nothing'

La canción 'Money For Nothing' de la banda británica Dire Straits, lanzada en 1985, se ha convertido en un himno icónico de la década de los 80. Con un distintivo riff de guitarra y una letra que critica la creciente cultura de la música pop y el consumismo, la canción ofrece una mirada satírica a la industria musical y a la sociedad de la época.

El estribillo 'I want my MTV' refleja la obsesión de la sociedad por la televisión musical y cómo la imagen comenzaba a prevalecer sobre la sustancia en la música. La canción, narrada desde la perspectiva de un trabajador manual, contrasta el trabajo físico 'real' con la percepción de que los músicos de rock obtienen 'dinero por nada y chicas gratis'. Esta narrativa expone la envidia y el desconcierto hacia la fama y la riqueza aparentemente fácil que vienen con ser una estrella de rock en la era de la televisión.

Es importante señalar que la canción ha sido objeto de controversia por el uso de la palabra 'faggot', un término despectivo para referirse a los homosexuales. En el contexto de la canción, se utiliza para criticar la imagen andrógina de algunas estrellas del rock de la época, pero hoy en día es ampliamente reconocido como ofensivo y no se condona su uso. 'Money For Nothing' es un reflejo de su tiempo, capturando las tensiones y los cambios culturales de los años 80, y aunque algunas de sus letras no han envejecido bien, la canción sigue siendo un poderoso comentario sobre la cultura de la fama y el consumismo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Mark Knopfler / Sting. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Fabián. Subtitulado por Matheus y más 3 personas. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Dire Straits e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção