Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 54.727

Condor Herido

Diomedes Díaz

El vuelo del desamor en 'Cóndor Herido' de Diomedes Díaz

La canción 'Cóndor Herido' interpretada por Diomedes Díaz, una figura icónica del vallenato colombiano, es una expresión melancólica de dolor y resignación ante las adversidades de la vida, especialmente en el ámbito amoroso y familiar. La metáfora central del cóndor herido representa la necesidad de alejarse de las situaciones que causan sufrimiento, así como la dignidad en la derrota y el deseo de libertad ante el dolor emocional.

El narrador de la canción se compara con un cóndor, un ave que vuela alto y que, cuando está herida, prefiere retirarse en soledad. Esta imagen refleja el deseo del protagonista de alejarse de los problemas que lo aquejan, en particular, los conflictos con su pareja, quien parece haberle retirado su amor. A pesar de reconocer sus propios defectos, como su infidelidad y su estilo de vida parrandero, el protagonista siente que no puede cambiar la situación y opta por la separación como única solución.

La canción también aborda temas como la responsabilidad paternal y el orgullo personal. A pesar de su sufrimiento, el protagonista no desea morir porque le duelen sus hijos, mostrando su apego y compromiso hacia ellos. Sin embargo, la acumulación de penas lo lleva a tomar la decisión de irse, como un cóndor herido que busca refugio en la soledad. La obra de Diomedes Díaz es conocida por reflejar las emociones auténticas del alma humana, y 'Cóndor Herido' es un claro ejemplo de su habilidad para transmitir sentimientos profundos a través de la música vallenata.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Diomedes Díaz e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção