Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.797

Borracho y Amanecido

Damas Gratis

La Cruda Realidad de la Fiesta Sin Fin

La canción "Borracho y Amanecido" de Damas Gratis, una banda argentina conocida por su cumbia villera, retrata la historia de un hombre que deambula por las calles en estado de ebriedad tras una noche de excesos. La letra es sencilla pero efectiva, describiendo la condición deplorable del protagonista con frases como "Hecho ilacha y arruinado", que en el argot local significa estar desaliñado y en mal estado. La repetición de las frases "Borracho y amanecido" y "Hecho ilacha y arruinado" enfatiza la situación en la que se encuentra el personaje principal, una especie de bucle sin fin de fiesta y descontrol.

El estribillo revela un conflicto doméstico, donde la esposa del protagonista lo espera con un palo, lista para enfrentarlo por su comportamiento. La frase "Me quiere pegar mi mujer" refleja las consecuencias de sus acciones y la tensión en su relación. Sin embargo, en lugar de enfrentar la situación, elige huir y continuar la fiesta, repitiendo "A casa yo no voy, todo se re pudrió, al baile me voy", mostrando una negación a asumir responsabilidades y una preferencia por la evasión a través del baile y la fiesta.

La canción puede ser vista como una crítica social a la cultura del exceso y la evasión de problemas personales a través del alcohol y la fiesta. Damas Gratis, liderado por Pablo Lescano, es conocido por abordar temas de la vida cotidiana en los barrios marginales de Buenos Aires, y esta canción no es la excepción. A través de su música, la banda refleja realidades duras con un tono a veces humorístico, pero siempre con un trasfondo de crítica social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Damas Gratis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção