Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.007

Ijexá (Filhos de Ghandi)

Clara Nunes

El ritmo de la resistencia: 'Ijexá (Filhos de Gandhi)' por Clara Nunes

La canción 'Ijexá (Filhos de Gandhi)' interpretada por Clara Nunes es un homenaje a la cultura afrobrasileña y, en particular, a la figura de Mahatma Gandhi como símbolo de paz y resistencia. Clara Nunes, conocida por su profunda conexión con las raíces africanas de Brasil y su música influenciada por los ritmos de samba y candomblé, utiliza la canción para celebrar la herencia y la fortaleza espiritual de la comunidad afrodescendiente.

La letra menciona a los 'Filhos de Gandhi', que se refiere a un famoso grupo de carnaval de Bahía conocido por su participación en el carnaval y por promover la paz y la integración racial a través de su música y su vestimenta blanca, simbolizando la pureza y la paz. La canción destaca la 'fuerza de una canción' y su capacidad para encantar y unir a las personas, reflejando la importancia de la música como herramienta de cohesión social y expresión cultural.

El uso de términos como 'Badauê', 'Ilê Alê', 'Malê de Balê', y 'Ojú Obá' evoca la rica tradición del candomblé y la historia de resistencia de los esclavizados africanos en Brasil. La mención de 'Netos de Gandhi' y 'Povo de Zambi' (Zambi siendo una referencia a un dios africano) subraya la conexión entre las generaciones pasadas y presentes y la continuidad de la lucha por la dignidad y la igualdad. La canción es un recordatorio de que la riqueza cultural y la resistencia de un pueblo pueden manifestarse a través de su arte y su música, manteniendo viva su historia y sus tradiciones.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Edil Pacheco. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Debora. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Clara Nunes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção