Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.140

La Metrópolis en Versos: Análisis de 'A Cidade' de Chico Science

La canción 'A Cidade', interpretada por Chico Science, es un retrato crítico y poético de la vida urbana, especialmente en las grandes metrópolis brasileñas como Recife, de donde era originario el artista. La letra describe la ciudad como un ente vivo y en constante crecimiento, donde las desigualdades sociales son evidentes y donde la lucha por la supervivencia es una constante.

El inicio de la canción con la imagen del sol iluminando 'pedras evoluídas' hace referencia a los edificios construidos a costa del esfuerzo de trabajadores, a menudo en condiciones precarias, simbolizados en 'pedreiros suicidas'. La mención de 'cavaleiros' que vigilan a las personas podría interpretarse como una metáfora de las fuerzas de seguridad y su omnipresencia en la vida urbana. La ciudad se presenta como un lugar de ambiciones, donde conviven ricos y pobres, trabajadores y patrones, en un flujo constante de actividad.

La repetición del estribillo 'A cidade não para, a cidade só cresce' refuerza la idea de una urbe que nunca descansa, donde la brecha entre los que 'suben' y los que 'descen' se amplía. La canción también toca el tema de la explotación y la ilusión de aquellos que buscan en la ciudad una oportunidad de vida mejor, a menudo encontrando un ambiente hostil. Chico Science, conocido por su fusión de ritmos tradicionales brasileños con rock y hip-hop, utiliza la música como una herramienta para comentar sobre la realidad social y política de su país, y 'A Cidade' es un claro ejemplo de su estilo crítico y comprometido.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Science. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Sergio. Revisiones por 8 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Science e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção