Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.273

Partido Alto

Chico Buarque

La ironía y la fe en 'Partido Alto' de Chico Buarque

La canción 'Partido Alto' de Chico Buarque es una obra que combina la ironía y la crítica social con la fe y la esperanza. A través de su letra, Chico Buarque utiliza la figura de Dios como un elemento central para explorar las contradicciones y desafíos de la vida en Brasil, especialmente para aquellos que nacen en la pobreza. La repetición del estribillo 'Diz que Deus dará' (Dice que Dios dará) refleja una creencia popular en la providencia divina, una esperanza de que, a pesar de las dificultades, habrá un alivio o una solución. Sin embargo, la canción también plantea la pregunta 'E se Deus não dá?' (¿Y si Dios no da?), lo que sugiere la posibilidad de que esta esperanza pueda ser en vano.

El verso 'Deus é um cara gozador, adora brincadeira' (Dios es un tipo bromista, le encanta la broma) muestra la percepción del cantante sobre la ironía de la vida, donde Dios parece jugar con el destino de las personas al colocarlas en situaciones difíciles. La mención de nacer 'brasileiro' y 'do Rio de Janeiro' subraya la identidad y las circunstancias específicas del lugar de origen del narrador. La canción también toca temas de injusticia social y desigualdad, como se refleja en la línea 'Jesus Cristo inda me paga, um dia inda me explica / Como é que pôs no mundo esta pouca titica' (Jesucristo aún me paga, un día aún me explica / Cómo puso en el mundo esta poca porquería), donde el narrador cuestiona la razón de la miseria y la desigualdad en el mundo.

Finalmente, 'Partido Alto' es también un retrato de la resistencia y la astucia para sobrevivir. Las referencias a 'fazer carícia', 'correr atrás de bola' y 'fugir da polícia' (hacer caricias, correr tras el balón y huir de la policía) ilustran las habilidades y estrategias que el narrador ha desarrollado para enfrentar la vida. A pesar de describirse a sí mismo como 'fraco, desdentado e feio' (débil, desdentado y feo), también muestra un espíritu combativo y resiliente. Chico Buarque, conocido por su habilidad para tejer crítica social en su música, ofrece en 'Partido Alto' una reflexión sobre la fe, la identidad y la lucha por la supervivencia en un contexto de adversidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Adilson. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção