Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.084

Funeral de Um Lavrador

Chico Buarque

La última morada y la crítica social en 'Funeral de Um Lavrador'

La canción 'Funeral de Um Lavrador' de Chico Buarque es una obra que combina la poesía con una fuerte crítica social. La letra describe la muerte de un trabajador rural y su entierro en una pequeña tumba, que se convierte en una metáfora de la desigualdad y la injusticia social en el campo. La 'cova medida' simboliza la pequeña porción de tierra que el lavrador, o trabajador del campo, recibe en la vida, en contraste con los extensos latifundios que dominan el paisaje rural brasileño.

Chico Buarque, conocido por su habilidad para tejer críticas sociales en sus letras, utiliza la imagen del entierro para comentar sobre la lucha por la reforma agraria y la distribución de tierras en Brasil. La canción sugiere que solo en la muerte el trabajador encuentra 'espacio' más que en vida, una ironía amarga que resalta la opresión y la marginación de los campesinos. La repetición de frases como 'É a terra que querias ver dividida' refuerza el deseo del trabajador de ver una distribución más justa de la tierra, un deseo que queda sin cumplir hasta su muerte.

La obra de Chico Buarque es conocida por su compromiso con las cuestiones políticas y sociales, y 'Funeral de Um Lavrador' es un ejemplo claro de cómo la música puede ser utilizada como una herramienta de protesta y concienciación. La canción no solo lamenta la muerte de un individuo, sino que también denuncia un sistema que perpetúa la desigualdad y la explotación de los más vulnerables.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Chico Buarque / Joao Cabral de Melo Neto. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção