Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.199

La Enigmática Beatriz: Un Viaje Lírico por la Vida de una Actriz

La canción "Beatriz" de Chico Buarque es una obra poética que juega con la ambigüedad y la fascinación por la figura de una actriz, posiblemente ficticia, que lleva el nombre de Beatriz. La letra de la canción se mueve entre preguntas retóricas y reflexiones que buscan descifrar la verdadera esencia de esta mujer, cuya vida parece estar envuelta en un halo de misterio y representación artística.

El narrador de la canción se muestra cautivado por la dualidad de Beatriz, cuestionando si su apariencia y comportamiento son genuinos o simplemente parte de un papel que interpreta. La referencia a elementos como la pintura, el éter y la loucura sugiere que Beatriz podría ser una musa inalcanzable, una ilusión o una inspiración artística más que una persona real. La canción también explora la idea de la fama y la vida pública de una actriz, contrastándola con la soledad y vulnerabilidad que puede esconderse detrás de las cámaras o en la intimidad de un cuarto de hotel.

"Beatriz" es también una reflexión sobre la felicidad y los riesgos que conlleva. El narrador anhela ser parte de la vida de Beatriz, aprender a vivir con la misma despreocupación y alejarse de la realidad mundana. Sin embargo, es consciente de que la felicidad es efímera y que siempre está al borde del abismo, como se sugiere en la línea "Para siempre es siempre por un triz". Chico Buarque, conocido por su habilidad para tejer complejas emociones en sus letras, nos invita a contemplar la vida como una obra de teatro, donde cada uno desempeña un papel y la línea entre la realidad y la ficción a menudo se desdibuja.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Edú Lobo / Chico Buarque. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Beatriz y Luciana. Revisiones por 9 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção