Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.053

Poema

Cazuza

La Nostalgia y el Miedo en 'Poema' de Cazuza

La canción 'Poema' de Cazuza es una introspección lírica que explora los sentimientos de miedo y nostalgia. El artista brasileño, conocido por su poesía cruda y su estilo rockero, utiliza la metáfora de un pesadelo para adentrarse en la psique humana y la búsqueda de consuelo en los recuerdos de la infancia. La letra refleja un despertar abrupto, un estado de alerta que surge del miedo, y la búsqueda instintiva de un cariño familiar y reconfortante en la oscuridad.

El coro del tema evoca la inocencia de la niñez, donde el miedo era una excusa para buscar el abrazo y el consuelo de un ser querido. Esta reminiscencia contrasta con la realidad del presente, donde el miedo ya no provoca lágrimas ni la necesidad de refugio. En lugar de eso, Cazuza encuentra consuelo en la sensación de un abrazo fuerte, una presencia que, aunque ausente, ha dejado una huella imborrable en su ser. La canción se convierte en un reconocimiento de la pérdida, de algo cálido e ingenuo que se va desvaneciendo en el camino de la vida, un camino que, a pesar de ser oscuro y frío, es hermoso por estar iluminado por los buenos momentos vividos.

'Poema' es un reflejo de la condición humana, donde el miedo y la nostalgia se entrelazan con la aceptación de la pérdida y el cambio. Cazuza, con su habilidad para capturar emociones complejas en versos sencillos, nos invita a reflexionar sobre cómo los recuerdos y las experiencias pasadas moldean nuestra percepción del presente y cómo, incluso en la oscuridad, podemos encontrar luz en la belleza de lo que fue.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Cazuza / Roberto Frejat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Laura y Beatriz. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cazuza e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção