Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.675

Mamãe Eu Quero

Carmen Miranda

La Picardía y Nostalgia de 'Mamãe Eu Quero'

La canción 'Mamãe Eu Quero', interpretada por la icónica Carmen Miranda, es un clásico del carnaval brasileño que ha trascendido generaciones. La letra, aparentemente simple y pegajosa, esconde una mezcla de picardía y nostalgia que refleja el espíritu festivo y a la vez inocente del carnaval.

La repetición del estribillo 'Mamãe, eu quero mamar' evoca la imagen de un niño pidiendo ser amamantado, lo que podría interpretarse como una expresión de deseo de volver a la infancia y a la comodidad y seguridad que esta representa. Sin embargo, la canción también juega con un doble sentido más adulto y humorístico, típico de las marchinhas de carnaval, que son conocidas por su contenido a menudo satírico y doble sentido. La referencia a la 'chupeta' y la 'mamadeira' (chupete y biberón, respectivamente) puede ser vista como una metáfora de la búsqueda de placeres simples y directos, como los que se buscan durante las festividades del carnaval.

Carmen Miranda, conocida por su exuberante personalidad y su contribución a la música y cultura brasileña, interpreta esta canción con un tono juguetón que invita a la audiencia a sumergirse en la alegría y la despreocupación del momento. La mención de la hermana 'fenomenal' y su marido 'boçal' (tonto) añade un toque de comedia y crítica social, sugiriendo que, a pesar de las apariencias, no todo es perfecto en la vida de los adultos. La canción, en su conjunto, es un llamado a disfrutar de la vida con la inocencia de un niño, pero con la conciencia de un adulto.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Marcha De Jararaca / V. Paiva. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Luciana. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carmen Miranda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção