Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.597

Garufa: La Vida Bohemia de un Personaje Emblemático

La canción 'Garufa' interpretada por Carlos Gardel, uno de los más grandes exponentes del tango, es una pieza que retrata con humor y picardía la vida de un personaje típico de los barrios de Buenos Aires a principios del siglo XX. El término 'garufa' se refiere a una persona alegre y fiestera, y la canción describe a un hombre del barrio La Mondiola que vive para la diversión y el baile, conocido por todos por su afición a la vida nocturna y su actitud de 'bacán', es decir, de alguien que pretende ser más de lo que realmente es.

La letra de la canción detalla las costumbres de Garufa, quien trabaja duro durante la semana pero se transforma los sábados por la noche, vistiéndose elegante y frecuentando los lugares de moda como el Parque Japonés. A pesar de las críticas y la preocupación de su madre, quien lo considera un 'bandido', Garufa se entrega a la milonga y a la vida bohemia sin remordimientos. La canción utiliza la ironía para mostrar cómo Garufa se jacta de su estilo de vida, aunque solo se sustente con un café con leche y una ensaimada, revelando la brecha entre sus pretensiones y su realidad.

'Garufa' es un retrato caricaturesco de un personaje urbano que, a pesar de sus excesos y su conducta irresponsable, es visto con simpatía y hasta cierta admiración. La canción se convierte en un testimonio de la cultura y la sociedad de la época, donde el tango era el lenguaje común de la noche porteña y los personajes como Garufa eran figuras recurrentes en la narrativa popular.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Julio Collazo / Roberto Fontaina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção