Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 15.129

La esencia flamenca y la seducción de 'La Tarara'

La canción 'La Tarara', interpretada por Camarón de La Isla, es una tradicional canción popular española que ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años. Camarón de La Isla, uno de los más importantes y revolucionarios cantaores de flamenco, le imprimió su sello personal a esta pieza, dotándola de una profundidad emocional característica de su estilo.

La letra de 'La Tarara' describe a una mujer seductora y enigmática que baila para los trabajadores de los olivares ('muchachos de las aceitunas'). La Tarara es un personaje que encarna la libertad y la sensualidad, y su danza es una expresión de su espíritu libre y apasionado. El estribillo 'Ay Tarara, sí, ay Tarara, no, Ay Tarara niña de mi corazón' refleja la dualidad de los sentimientos que la figura de la Tarara provoca, entre el deseo y la admiración, la cercanía y la inalcanzabilidad.

El uso de elementos como el vestido verde lleno de volantes y cascabeles, y la cola de seda entre la vegetación, no solo aportan color y textura a la imagen de la Tarara, sino que también refuerzan la conexión con la naturaleza y la cultura andaluza. La canción, con su ritmo y su lírica, invita a la celebración de la vida y la expresión a través del baile, elementos centrales en la cultura flamenca. 'La Tarara' es, en esencia, un canto a la belleza y al misterio de la feminidad, así como una celebración de la cultura popular andaluza.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Federico García Lorca. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Camarón de La Isla e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção