Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.195

Milagres do Povo

Caetano Veloso

La Fe en la Cultura Afrobrasileña: Un Análisis de 'Milagres do Povo'

La canción 'Milagres do Povo' de Caetano Veloso es una obra que celebra la resistencia y la espiritualidad de la cultura afrobrasileña. A través de su letra, Veloso rinde homenaje a las deidades de las religiones afrobrasileñas como Candomblé y Umbanda, mencionando a entidades como Xangô, Obatalá, Oxum, Iemanjá y Iansã. La referencia a los 'milagres' (milagros) que incluso un ateo no puede negar, sugiere la presencia de lo divino en la vida cotidiana y la capacidad de las personas para encontrar la fe más allá de las estructuras religiosas tradicionales.

La canción también aborda la historia de la esclavitud y la diáspora africana en Brasil, reconociendo el sufrimiento y la crueldad enfrentados por los esclavos traídos en navíos. Sin embargo, a pesar de esta historia dolorosa, la comunidad afrobrasileña ha logrado 'producir milagros de fe' en el 'extremo occidente', es decir, en América. La mención de 'Ojuobá', que significa 'los ojos de Obá' en yoruba, puede interpretarse como una metáfora de la visión y la sabiduría que provienen de la conexión con lo divino y la naturaleza.

Musicalmente, Caetano Veloso es conocido por su habilidad para fusionar géneros y su activismo político y cultural. 'Milagres do Povo' no solo es una expresión de la rica herencia cultural de Brasil, sino también un recordatorio de la resiliencia y la belleza que surgen de la adversidad. La canción es un tributo a la capacidad humana de trascender el dolor y encontrar la gloria a través de la fe y la comunidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Caetano Veloso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção