Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.096

Isto Aqui, o Que É?

Caetano Veloso

La Alegría y Resistencia en 'Isto Aqui, o Que É?' de Caetano Veloso

La canción 'Isto Aqui, o Que É?' interpretada por Caetano Veloso es una exaltación de la cultura y la identidad brasileña. La letra, que se traduce como 'Esto aquí, ¿qué es?', invita a reconocer y celebrar las características únicas de Brasil, un país conocido por su música vibrante y su gente alegre. La mención de 'un pouquinho de Brasil' y la descripción de un Brasil que 'canta y es feliz' reflejan el orgullo nacional y la rica tradición musical que caracteriza al país.

La canción también hace referencia a la resistencia y la fortaleza del pueblo brasileño, aludiendo a una 'raça que não tem medo de fumaça' (una raza que no tiene miedo del humo), lo que puede interpretarse como una metáfora de la capacidad de enfrentar desafíos y adversidades sin rendirse. Este espíritu de resistencia es un tema recurrente en la música de Caetano Veloso, quien es conocido por su activismo y su papel en el movimiento Tropicalia, que desafió la dictadura militar en Brasil durante los años 60 y 70.

Finalmente, la canción celebra la sensualidad y la vitalidad de la cultura brasileña a través de la imagen de la 'morena boa' que invita a bailar samba, un baile emblemático de Brasil. La mención de la 'sandalia de prata' y el 'remelexo' que ella sabe dar, son expresiones de la alegría y la libertad que se viven en el samba, un símbolo de la identidad cultural brasileña. 'Isto Aqui, o Que É?' es, por tanto, un homenaje a la alegría de vivir, la resistencia y la identidad cultural de Brasil.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ary Barroso. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção