Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.348

La Celebración de la Vida en 'É Hoje' de Caetano Veloso

La canción 'É Hoje' de Caetano Veloso es un himno a la alegría y la celebración de la vida, inmerso en el contexto del carnaval brasileño, que es conocido como 'el mayor show de la tierra'. La letra refleja la emoción y el entusiasmo de alguien que se prepara para desfilar en el carnaval, un evento que simboliza la suspensión temporal de las preocupaciones cotidianas y la entrega a la felicidad y el disfrute colectivo.

La referencia a la 'alegría que atraviesa el mar' puede interpretarse como un reconocimiento de la diáspora africana y sus influencias en la cultura brasileña, especialmente en la música y el carnaval. El 'desembarque fascinante' en la 'passarela' (palabra que se refiere a la pista de desfile del sambódromo) simboliza la llegada de esta alegría a su punto culminante. La pregunta 'Será que eu serei o dono dessa festa?' refleja una reflexión sobre la pertenencia y la posición del individuo dentro de la celebración masiva, sugiriendo un sentimiento de humildad y a la vez de orgullo.

El 'samba pra mãe de santo rezar' y el 'patuá' son elementos de la religiosidad afrobrasileña que se entrelazan con la cultura popular y el carnaval, ofreciendo protección y bendiciones para el desfile. La canción culmina con una afirmación de felicidad y una invitación a dejar de lado la tristeza, encapsulando el espíritu del carnaval como un espacio y tiempo para la alegría desbordante y la celebración de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Didi / Mestrinho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Caetano Veloso e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção