Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.959

El poder del amor en 'If' de Bread

La canción 'If' del grupo Bread, lanzada en 1971, es una balada romántica que ha tocado los corazones de muchas generaciones. La letra, escrita por David Gates, vocalista y líder de la banda, es una expresión poética del amor incondicional y eterno. La canción utiliza metáforas visuales y escenarios hipotéticos para ilustrar la profundidad del amor del narrador hacia su pareja.

La primera estrofa comienza con una pregunta retórica que compara la capacidad de una imagen para contar mil palabras con la incapacidad del narrador para capturar la esencia de su amado a través del arte. Esto sugiere que el amor que siente es tan profundo y complejo que trasciende cualquier forma de expresión artística. La referencia a 'un rostro que podría lanzar mil barcos' es una alusión a Helena de Troya, cuya belleza legendaria inició la guerra de Troya. Aquí, el narrador siente que su amor es tan poderoso que podría provocar eventos épicos, pero al mismo tiempo, se siente perdido y solo sin su pareja.

En la segunda parte de la canción, el narrador fantasea con la idea de estar en dos lugares al mismo tiempo, lo que refleja su deseo de estar siempre con su ser amado. La letra también contempla el fin del mundo como una oportunidad para estar juntos hasta el último momento, destacando la idea de que su amor es lo único que importa, incluso frente al apocalipsis. La imagen final de las estrellas apagándose y ambos volando lejos simboliza un amor que trasciende la vida terrenal y el tiempo. 'If' es una canción que, a través de su lirismo y melodía suave, captura la esencia del amor eterno y la devoción inquebrantable.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: David Gates. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Ana y LOURINALDO. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bread e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção