Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 202.079

Redemption Song

Bob Marley

La Llamada a la Libertad en 'Redemption Song' de Bob Marley

La canción 'Redemption Song' de Bob Marley es un himno poderoso que encapsula el espíritu de resistencia y emancipación. Escrita y publicada en 1980, esta obra se destaca como una de las más icónicas del legendario músico jamaicano. La letra de la canción es una reflexión profunda sobre la libertad personal y colectiva, y un llamado a la acción para liberarse de las cadenas de la opresión.

La canción comienza con una referencia a la historia de la esclavitud, donde 'Old pirates, yes, they rob I' evoca imágenes de los tiempos en que los africanos fueron capturados y vendidos como esclavos. Sin embargo, Marley no se detiene en el sufrimiento, sino que se centra en la fortaleza y la resiliencia, atribuyendo su fuerza a 'the hand of the Almighty'. La repetición de 'Redemption songs' actúa como un mantra que invita a la reflexión y a la redención a través de la música.

El verso 'Emancipate yourselves from mental slavery' es quizás el más conocido y citado de la canción, y es un claro llamado a la liberación mental. Marley nos recuerda que, aunque la esclavitud física puede haber terminado, la esclavitud mental persiste y solo nosotros mismos podemos liberar nuestras mentes. La canción también toca el tema de la resistencia pacífica, sugiriendo que el miedo a las armas nucleares y la violencia no debe detenernos, ya que 'none of them can stop the time'. 'Redemption Song' es un recordatorio eterno de que la lucha por la libertad y la justicia es continua y que la música puede ser una herramienta poderosa para el cambio social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Cari. Subtitulado por Carolline y más 6 personas. Revisiones por 14 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção