Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.107

Entre el amor y el desenfreno: 'Yo Tomo' de Bersuit Vergarabat

La canción 'Yo Tomo' de la banda argentina Bersuit Vergarabat, conocida por su estilo musical que combina rock con otros géneros como el reggae y el candombe, presenta una letra que explora la dualidad entre el amor y el escape a través del alcohol. La frase recurrente 'Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar' encapsula un ciclo vicioso donde el protagonista parece buscar en el alcohol un refugio para no enfrentar los sentimientos que el amor le provoca, y viceversa.

La letra también refleja una serie de cuestionamientos y situaciones cotidianas que pueden ser interpretadas como metáforas de las relaciones interpersonales y la búsqueda de satisfacción personal. Las preguntas retóricas y las situaciones descritas sugieren una relación amorosa marcada por la confusión, la dependencia y la falta de comunicación. La mención de recuerdos felices contrasta con la cruda realidad del presente, donde parece haber una lucha interna entre el deseo de intimidad y la tendencia a la autodestrucción.

El tono de la canción es irónico y crítico, y puede verse como una reflexión sobre las contradicciones humanas y las maneras en que las personas manejan sus emociones y relaciones. Bersuit Vergarabat, a través de su lírica, invita a la reflexión sobre cómo las decisiones personales pueden llevar a ciclos de comportamiento autodestructivos, especialmente cuando se intenta evitar el dolor emocional.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alberto Verenzuela / Carlos Martin / Gustavo Cordera / Gustavo Cordero / Juan Subirá / Oscar Humberto Righi / René Céspedes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bersuit Vergarabat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção