Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 13.021

Murguita del sur

Bersuit Vergarabat

La eterna resurrección del rock en 'Murguita del sur'

La canción 'Murguita del sur' de la banda argentina Bersuit Vergarabat, conocida por su estilo ecléctico que mezcla rock con otros géneros musicales como el reggae y el candombe, es una pieza que aborda la temática de la muerte y resurrección simbólica del espíritu del rock. La letra describe una escena en la que un rockero es llevado por 'cuatro ebrios', lo que podría interpretarse como una representación de las fuerzas que intentan desvanecer el espíritu del rock, pero que, paradójicamente, también contribuyen a su perpetuación.

El 'funeral' que fracasa y el 'muerto' que regresa simbolizan la idea de que el rock, a pesar de los pronósticos de su desaparición, sigue vivo y se renueva constantemente. La canción critica la comercialización de la música y la creación de ídolos efímeros ('oficinas alistando predadores'), así como la pasividad de aquellos que buscan héroes en lugar de tomar acción por sí mismos ('kamikazes de otras almas'). La repetición de la frase 'cuatro ebrios se lo llevan' enfatiza la idea de un ciclo continuo, donde el rock se deforma y vuelve, resistiendo su propia muerte.

La obra de Bersuit Vergarabat a menudo contiene críticas sociales y políticas, y 'Murguita del sur' no es la excepción. A través de metáforas y referencias culturales, la banda expresa su visión sobre la industria musical y la cultura de masas, destacando la resiliencia del rock y su capacidad para adaptarse y sobrevivir a través de los tiempos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Gustavo Cordera / Gustavo Cordero. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Romina. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bersuit Vergarabat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção