Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.917

Divina Comédia Humana

Belchior

La búsqueda de la pasión en 'Divina Comédia Humana' de Belchior

La canción 'Divina Comédia Humana' del cantautor brasileño Belchior es una reflexión poética sobre la naturaleza efímera del amor y la vida. La letra comienza con una imagen de ansiedad, comparando la angustia del cantante con la de un portero en el momento de un gol, una metáfora que ilustra la intensidad y la vulnerabilidad que siente ante la llegada del amor. La entrada de este amor en su vida es descrita como un sol que ilumina su 'quintal', o patio trasero, sugiriendo un despertar o una revelación personal.

El coro de la canción introduce la voz de un analista, que advierte al cantante sobre la superficialidad de su enfoque hacia el amor, sugiriendo que el amor verdadero es más profundo que un encuentro casual o una relación puramente física. Sin embargo, Belchior rechaza esta noción de profundidad y expresa su deseo de vivir apasionadamente, 'colado à pele dela', o pegado a la piel de su amante, buscando una conexión constante y apasionada. La repetición de este deseo enfatiza su rechazo a la racionalización del amor y su elección de vivir intensamente el momento presente.

La canción también hace referencia a la 'Divina Comedia Humana', un juego de palabras con la 'Divina Comedia' de Dante, sugiriendo que la vida es una serie de experiencias tanto celestiales como infernales, y que nada es permanente. Belchior abraza esta impermanencia y se compromete a cantar ('eu canto') mientras tenga la capacidad de expresarse, reafirmando su derecho a experimentar la vida y el amor en sus propios términos. La canción es un himno a la libertad individual y a la pasión, desafiando las convenciones y celebrando la existencia humana en toda su complejidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Dj.Evê y más 4 personas. Revisiones por 11 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Belchior e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção