Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.115

Ladeira do Pelô

Banda Mel

Ritmos Afro-Brasileños en la Ladeira do Pelô

La canción "Ladeira do Pelô" de Banda Mel es un homenaje vibrante a la cultura afro-brasileña y a la ciudad de Salvador, Bahia, conocida por ser un hervidero de tradiciones y expresiones culturales. La letra menciona al Olodum, un famoso grupo de percusión de Salvador que ha jugado un papel crucial en la popularización de la música afro en Brasil y en el mundo. El Olodum no solo es conocido por su música sino también por su activismo social y su contribución a la lucha contra la discriminación racial.

La "Ladeira do Pelô" se refiere a la Ladeira do Pelourinho, una calle famosa en el corazón del centro histórico de Salvador, conocido como Pelourinho. Esta área es emblemática por su arquitectura colonial, su historia y su importancia como centro cultural afro-brasileño. Subir la Ladeira do Pelô es una metáfora de la conexión con las raíces, la historia y la vibrante vida cultural de la comunidad afrodescendiente en Bahia. La repetición de la frase "E eu vou" (Y yo voy) refleja la determinación y el orgullo de pertenecer y participar en esta rica herencia cultural.

Musicalmente, la canción es representativa del estilo Axé, un género que fusiona diferentes ritmos afro-brasileños y que es típico del carnaval de Bahia. La letra invita a bailar y celebrar, evocando la imagen de una multitud moviéndose al ritmo de la música en las calles. La referencia a Olodum como "Deus dos Deuses" (Dios de los dioses) y "Vulcão africano do Pelô" (Volcán africano del Pelô) destaca la fuerza y la pasión que este grupo representa para la identidad cultural de Salvador y de Bahia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Banda Mel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção