Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 45.316

La Fraternidad Universal en 'Los Hermanos' de Atahualpa Yupanqui

La canción 'Los Hermanos' de Atahualpa Yupanqui es un himno a la solidaridad y la fraternidad humana que trasciende fronteras geográficas y sociales. A través de sus versos, Yupanqui expresa la idea de que todos somos hermanos, unidos por la experiencia compartida de la vida, los sueños y las luchas. La repetición de la frase 'Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar' enfatiza la inmensidad de esta conexión que se extiende 'en el valle, la montaña, en la pampa y en el mar'.

La canción también destaca la importancia de la amistad y el apoyo mutuo, simbolizados en 'gente de mano caliente'. Yupanqui habla de compartir las penas y las esperanzas, de llorar y rezar juntos, lo que refleja un profundo sentido de comunidad y empatía. La referencia a la 'hermana muy hermosa que se llama ¡libertad!' cierra la canción con una poderosa imagen de la libertad como un valor supremo y un lazo que une a todos los 'hermanos' en un ideal común.

Atahualpa Yupanqui, un destacado músico y poeta argentino, es conocido por sus obras que reflejan la cultura y las tradiciones de su tierra, así como temas universales de justicia social y humanidad. 'Los Hermanos' es un reflejo de su estilo musical folclórico y su compromiso con los valores humanistas. La canción invita a la reflexión sobre la solidaridad, la lucha por la libertad y la importancia de mantener vivos los recuerdos de aquellos que han pasado, 'pa que nadie quede atrás'.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Atahualpa Yupanqui / Pablo del Cerro. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Atahualpa Yupanqui e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção