Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.755

Alta y Delgadita

Antonio Aguilar

La Belleza y el Desamor en 'Alta y Delgadita' de Antonio Aguilar

La canción 'Alta y Delgadita' interpretada por Antonio Aguilar, una figura icónica de la música ranchera mexicana, es una expresión lírica de admiración y desamor. La letra describe a una mujer alta y esbelta, cuya belleza es tan impactante que el protagonista asegura no cambiarla por nadie, incluso si encontrara a alguien más atractivo. La canción utiliza metáforas como 'vaso de cristal' para resaltar la delicadeza y la pureza de la mujer, y 'árbol se caen las hojas' para hablar de la naturalidad con la que se desarrollan los eventos, incluyendo el amor.

El narrador expresa su frustración por no poder comunicarse con la mujer que ama y su dolor ante la indiferencia de ella, lo que lo lleva a buscar consejo en Cupido, la figura mitológica del amor. La respuesta de Cupido es una advertencia sobre las relaciones amorosas y la importancia de tomar decisiones rápidas para evitar el sufrimiento. La canción concluye con una resignación melancólica, donde el protagonista se despide, aún aferrado a la imagen de la mujer que no ha podido olvidar.

La música ranchera a menudo aborda temas de amor no correspondido, belleza idealizada y despecho, y 'Alta y Delgadita' es un ejemplo clásico de este género. Antonio Aguilar, conocido por su voz profunda y su habilidad para contar historias a través de la música, logra transmitir un sentimiento universal de amor y pérdida que resuena con su audiencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Acosta. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção