Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 11.005

Reflexiones de un alma en pena: 'La Higuera' de Antonio Aguilar

La canción 'La Higuera' interpretada por Antonio Aguilar, un ícono de la música ranchera mexicana, es una narrativa que refleja la vida de un hombre que enfrenta la pérdida y la desesperanza. La higuera seca, con sus raíces expuestas, sirve como metáfora de un amor que ha muerto y ya no puede ocultar su desolación. La repetición de esta imagen a lo largo de la canción enfatiza la profundidad de la pérdida amorosa y la soledad que siente el protagonista.

El personaje central de la canción se muestra resignado ante los muros que la vida ha levantado frente a él, tanto literal como figurativamente. La referencia a ser 'chaparrito' y querer ser albañil para 'bajarlas tantito' sugiere una lucha contra obstáculos que parecen insuperables. La canción también toca temas de deseo y envidia, como se refleja en la estrofa que habla de las 'chulas hijas' que serían ideales para 'el hijo de mi madre', es decir, para él mismo.

Finalmente, la canción aborda la inevitabilidad de la muerte y la fugacidad de la vida. La mención del panteón y la calavera que le dice al protagonista que ya tiene su 'casa lista' es un recordatorio sombrío de que, independientemente de las luchas y pérdidas en la vida, la muerte es el destino final de todos. La canción, con su tono melancólico y reflexivo, invita a la audiencia a contemplar la naturaleza efímera de la existencia y las consecuencias de las elecciones de vida, como la 'borrachera' que ha llevado al rechazo de su amada.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Tito Guizar. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção