Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.147

Hijo de La Luna

Ana Torroja

La Trágica Leyenda de 'Hijo de La Luna'

La canción 'Hijo de La Luna', interpretada por Ana Torroja, narra una leyenda gitana de amor, sacrificio y destino. La historia comienza con una mujer gitana que ruega a la luna para que le conceda un esposo. La luna, a cambio de concederle su deseo, le pide el primer hijo que tenga con ese hombre. La mujer acepta sin medir las consecuencias, y cuando nace su hijo, este tiene características distintas a las de su pueblo, siendo albino con ojos grises. Esto desencadena la ira del padre, quien cree haber sido traicionado y, en un acto de violencia, mata a su esposa y abandona al niño en la montaña.

La canción se convierte en una metáfora de los deseos y las consecuencias. La luna, que simboliza la maternidad y el deseo femenino, obtiene lo que quiere pero a un alto costo. La mujer gitana, por su parte, paga con su vida el deseo de tener un compañero. La historia refleja temas de honor y deshonor, así como la discriminación y el rechazo hacia lo que es diferente, representado en la figura del niño albino.

El coro de la canción, que habla de la luna menguante para hacerle una cuna al niño, sugiere que el amor maternal de la luna hacia el niño abandonado es eterno y protector. La luna se convierte en una figura de cuidado y consuelo, contrastando con la violencia y el rechazo humano. 'Hijo de La Luna' es una balada que combina elementos folclóricos con una narrativa emotiva, y Ana Torroja, con su voz característica, logra transmitir la intensidad y la tragedia de esta leyenda.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José María Cano. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ana Torroja e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção