Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 14.401

El vuelo lírico de 'Gaivota': Un viaje por el amor y la nostalgia

La canción 'Gaivota', interpretada por la icónica fadista portuguesa Amália Rodrigues, es una obra que destila nostalgia y amor, elementos intrínsecos al fado, género musical profundamente arraigado en la cultura portuguesa. La letra de la canción evoca la imagen de una gaviota que podría traer el cielo de Lisboa al narrador, sugiriendo un profundo anhelo por la ciudad y sus recuerdos. La gaviota, un ave que comúnmente se asocia con el mar y los viajes, simboliza la libertad y la conexión con el hogar, elementos que resuenan con la experiencia de los marineros portugueses y su histórica relación con la exploración marítima.

El corazón 'perfecto' que late en el pecho del narrador y que encuentra su lugar en la mano del ser amado representa la idea de un amor puro y completo. La repetición de esta imagen a lo largo de la canción refuerza la intensidad del sentimiento y la idea de que el amor verdadero es un refugio y un encaje perfecto. La mención del 'portugués marinero' y los 'sete mares' refuerza la conexión con la identidad portuguesa y la tradición de los descubrimientos, donde el mar es un elemento central.

Finalmente, la despedida de la vida acompañada por las aves del cielo y el último vistazo del ser amado cierra la canción con una sensación de conclusión y aceptación. La muerte se presenta como un acto final en el que incluso en ese momento, el amor sigue siendo el protagonista, manteniendo su lugar 'perfecto' en el corazón del narrador. 'Gaivota' es, por tanto, una canción que entrelaza el amor, la nostalgia y la identidad cultural portuguesa, todo bajo la sombra melancólica del fado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Alain Oulman / Alexandre O\'Neill. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Gner y traducida por Rafael. Subtitulado por Ana. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Amália Rodrigues e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção