Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.045

El Visitante

Almafuerte

La voz de los olvidados: 'El Visitante' de Almafuerte

La canción 'El Visitante' de Almafuerte, banda argentina conocida por su estilo que fusiona el heavy metal con el hard rock y el folklore argentino, es una obra que aborda la temática de los veteranos de guerra y las secuelas psicológicas que enfrentan tras su regreso a la vida civil. La letra, escrita por Ricardo Iorio, vocalista y bajista de la banda, es un homenaje a los ex combatientes y una crítica a la sociedad que los olvida.

La canción comienza con una referencia directa a la incapacidad de olvidar los horrores de la guerra, algo que contrasta con la tendencia de la sociedad a pasar página y dejar atrás a quienes lucharon en su nombre. La 'habitación' mencionada en la letra puede interpretarse como una metáfora del aislamiento y la soledad que sienten los veteranos, mientras que las 'penumbras' y los 'despertares de ultratumba' evocan la depresión y el trauma que a menudo los acompaña.

El 'visitante' al que se refiere la canción podría ser interpretado como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) que acecha a los ex combatientes, un 'castigo' que no pueden eludir. La repetición de la frase 'yo te lo mando ex combatiente' enfatiza la dedicación del narrador a dar voz a aquellos que han sido marginados y olvidados por la sociedad. La canción es un llamado a la conciencia y un recordatorio de que las heridas de la guerra van más allá del campo de batalla y perduran en el tiempo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Almafuerte e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção