Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 109

Madeira Que Cupim Não Rói

Alceu Valença

La Resistencia Cultural de 'Madeira Que Cupim Não Rói'

La canción 'Madeira Que Cupim Não Rói', interpretada por Alceu Valença, es un himno de orgullo y resistencia cultural. La letra hace referencia a la tradición de los bloques de carnaval de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, Brasil. El 'Madeira do Rosarinho' mencionado en la canción es un famoso bloque de carnaval de esa región, conocido por su autenticidad y su resistencia a las influencias externas que podrían comprometer su esencia tradicional.

El estribillo 'somos madeira de lei que cupim não rói' se traduce como 'somos madera de calidad que la termita no roe', lo que simboliza la fortaleza y la durabilidad de las tradiciones culturales frente a los desafíos y el paso del tiempo. La canción es un llamado a la preservación de la identidad cultural y a la celebración de las raíces y costumbres locales. Alceu Valença, conocido por su música que mezcla elementos del folclore nordestino con el rock y otros géneros contemporáneos, utiliza esta canción para reafirmar la importancia de mantener vivas las tradiciones y para criticar sutilmente cualquier intento de desvalorizarlas.

En el contexto de la canción, el 'bloco' no solo representa un grupo de carnaval, sino también una metáfora de la comunidad y la resistencia cultural. La mención de los 'juíces' puede interpretarse como una crítica a aquellos que juzgan o desacreditan las expresiones culturales populares, mientras que la letra en su conjunto es un himno de afirmación de la identidad y la resistencia cultural frente a la homogeneización y la injusticia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Capiba (Lourenço Barbosa). ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alceu Valença e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção