Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
vistas 2.742

Hemos Creado Un Monstruo (con el chojín)

Nach

MC's ilustres, MC's ilustres, os guste o no os guste.

Una llamada de télefono a Sevilla le dio vida. Me temo que Óscar fue la madre de ésta criatura. La primera vez que me enfrenté a ella fue en una radio pequeñita en la que sonaba un playback. Nach estaba a mi derecha con capucha blanca, él también se percató de que algo cambiaba. Cambiamos gestitos por gestos, y ahora me temo que hemos creado un mounstro.

Hemos creado un monstruo y vemos el miedo en sus rostros, la histeria de aquellos que no son como nosotros. Saben que con historias se pueden crear imperios. La euforia en las calles, la fobia en los ministerios.

Por eso nos temen fachas adinerados, pijos amaestrados y demás esclavos. Saben que somos héroes para los más pobres, que somos hombres libres, líderes de gestos nobles. Yo me crié escuchando a Dash Efex, comiendo Doritos Tex Mex, curioseando a Malcon X. Nada que ver con vuestra Generation next. Vosotros que vivís en dúplex, dormís Flex y lleváis Rolex.

Aquí espandimos la plaga en la calles, ¿ves? Gérmenes llueven en jóvenes que no siguen las órdenes que tú les des. Nos reclaman los que aman la libertad, esa mitad del planeta que quiere oir la verdad. Rap que de boca en boca desemboca por cada ciudad, rap que provoca ecos de complicidad. Hip-Hop unidad, el símbolo sin aspirar a tronos; un don, un micrófono y sale solo.

Sin ser un santo ni un vendido, sin ser príncipe ni mendigo. Tranquilo, sé lo que me digo. Nacho sigue vivo y colenado, palabreando, golpeando a este público dormido. Y aunque mi mar sigue sin calma, estoy en forma en el difícil camino de seguir las normas. Hoy traigo esa mierda que hará saltar las alarmas, y las conciencias de esos niños que hacen palmas. Chicos con alma que jamás se callan, que de nuestro rap hallan el arma y después no fallan. Acabarán de un disparo con la estupidez, tan sólo hagamos rap crudo y liberemonos como Dead Prez.

Creamos en nosotros mismos de una vez por todas. Yo represento Hip-Hop más allá de modas; Hip-Hop poderoso como el Coloso de Rodas. Yo represento cuatro funerales y una boda, represento un monstruo y no podréis derrotarlo. Hemos nacido con algo y debemos comunicarlo, y aquí estamos sin más intención que darlo. Nach Scratch, Chojín. Jamás intentes negarlo.

Hemos creado un monstruo y vemos el miedo en sus rostros, la histeria de aquellos que no son como nosotros. Saben que con historias se pueden crear imperios. La euforia en las calles, la fobia en los ministerios. Hemos creado un monstruo y vemos el miedo en sus rostros, la histeria de aquellos que no son como nosotros. Saben que con historias se pueden crear imperios. La euforia en las calles, la fobia en los ministerios.

Nadie sabe exactamente cómo empezó todo. Los más ancianos hablan relatos encontrados, la historia cuenta que un día de los 80 ocurrió algo insospechado en algún barrio, al otro lado. Música conoció a filosofía, no debió haber ocurrido nunca. Pero ese día los hijos descendientes de familias enemigas, iniciaron un idilio imposible y prohibido, como moderno Romeo y Julieta.

Música y filosofía vivieron su historia secreta; no funcionó, pero de aquella unión nació un monstruo, que dicen que hoy vive entre nosotros. Le llamaron por muchos nombres, sufrió millones de persecuciones por parte de industria y hombre.
Dijeron de él que era peligroso, pero yo le conozco y sé que sólo ataca a las ratas. Algunos le llamaron rap, otros Hip-Hop, para otros fue aquella voz de su interior. Nunca se pierde, porque nunca deja rastro. Nach Scratch y Chojín. Hemos creado un monstruo.

Hemos creado un monstruo y vemos el miedo en sus rostros, la histeria de aquellos que no son como nosotros. Saben que con historias se pueden crear imperios. La euforia en las calles, la fobia en los ministerios. Hemos creado un monstruo y vemos el miedo en sus rostros, la histeria de aquellos que no son como nosotros. Saben que con historias se pueden crear imperios. La euforia en las calles, la fobia en los ministerios.

Jamás intentes negarlo, no, no intentes negarlo.
Tú, tú que sólo sabes escuchar canciones pachangeras y facilonas, de amoríos baratos y esas gilipolleces. Tú que te pasas el día mandando mensajitos al Crónicas Marcianas, y que llamas al 906 para votar por Ainhoa, mientras Telefónica tiene más pasta que toda África junta.

Tú que no estudias porque éste sistema educativo quiere que seas ignorante, para manipularte como una jodida marioneta. Y luego vas de mafiosillo y de chiquillo chungo, sin saber la libertad que te quita esa pastilla que te hace sentir formar parte de algo. De qué formas parte, ¿eh? De qué cárcel formas parte.

Nosotros hemos creado un monstruo, dotado de sabiduría y de inteligencia; monstruo creador de una ciencia, capaz de activar conciencias. Es nuestro sacrificio, nuestra lucha es que ese monstruo crezca e invada cada vida, cada ciudad, cada calle, cada mentalidad. Mira, ni actores ni deportistas conocen mis rimas, pero no pasa nada, la revolución jamás será televisada.
Jamás intentes negarlo, jamás. Paz.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Nach e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção